Martes 22 de Agosto de 2017


cientifica

publicidades

inicio l instituciĆ³n l socios en la provincia

...........................................................................................................................................................................................................................

socios en la provincia

Desde hace muchísimo tiempo la Sociedad Odontológica de La Plata hechado raíces en el interior de la provincia de Buenos Aires, llevado de la mano de la necesidad de tener un protagonismo en el interior de nuestra región reclamado insistentemente por los socios y las obras sociales. También hay que decir que desde la entidad existe un viejo concepto donde consideramos interior a todo aquello que no es ciudad de La Plata, con cierta vanidad bien entendida de considerar a la capital de la provincia como el centro del accionar político administrativo en la región.

De ahí que al principio se englobó con tal denominación a toda la provincia con excepción de nuestra ciudad. Hoy Interior y conurbano son áreas bien diferenciadas con delegados permanentes que interactáan con la comisión directiva en la búsqueda del bien común del socio.

En los últimos tiempos hubo un gran desarrollo del interior y conurbano de la SOLP debido a la necesidad surgida mediante varios convenios a nivel provincial, entre ellos el más importante el de IOMA, al estar obligados a cubrir los 131 partidos de la provincia de Bs. As. Así fue como se procedió a crear un cuerpo de delegados cuya principal función es intermediar entre la entidad y los socios que se encuentran en los distritos más alejados.

Hoy existen más de 50 delegaciones repartidas en las diferentes localidades, con contacto fluído entre los miembros de la comisión directiva y sus delegados.

Los viajes entre las localidades distantes de la ciudad capital realizados por los representantes de SOLP se han evidenciado más en los últimos tiempos, así como las reuniones plenarias en donde se atienden los reclamos de los socios del interior.

Varias de esas localidades ya se han organizado en entidades primarias con su correspondiente representaciĆ³n legal, conformando así un panorama que desde el punto de vista de su funcionamiento permite un diálogo más fluído entre las partes con una mayor presencia de la entidad en el territorio provincial.

Vislumbramos que deberá ser el interior de la provincia, el sector más dinámico en cuanto al crecimiento institucional a futuro, primero porque hay una revitalización del concepto del interior como ámbito más propicio para el desarrollo de las actividades humanas y después porque pensamos que es la verdadera forma de crecer que tiene la SOLP, al estar saturados los grandes centros urbanos como la ciudad capital y el cordón periférico a la Capital Federal, así lo demuestra el crecimiento importante de los socios del interior que en estos momentos llegan al 35 % del padrón de socios de la entidad.

 

>> subir >> inicio

direccion