Jueves 27 de Noviembre de 2014

DESCARGUE LIBRO EPG

cientifica

publicidades

inicio l área educativa l segu

............................................................................................................................................................................

segu

 

Inscripción al Servicio de Guardia 2015

Requisitos e Inscripción al Servicio de Guardia

Bibliografia

Planilla de Inscripción

 

servicio de guardia

A través de este medio nos comunicamos con Ud. Con el objeto de contarle que es y por qué nació este servicio que les brinda la entidad tanto al socio como a la comunidad. En primer lugar Se.Gu viene de la denominación “ Servicio de Guardia en Urgencias Odontológicas “ y fue concebido por una idea del Dr. Ronco, la cual fue plasmada en su oportunidad por el Dr. Bianchelli G. a partir del 26 de febrero de 1998 y fue entendido como un aporte al socio con la finalidad de cubrirle en horario nocturno y en los días no laborables la demanda de atención de pacientes en patologías que revisten el carácter de urgencias y que por diferentes razones el colega no pueda atenderlo. No pretende competir con la práctica profesional del consultorio ni lo puede hacer porque no se realizan tratamiento de ningún tipo más allá de los aludidos a continuación. Estos se refieren a maniobras terapéuticas que no estén nomencladas como tratamientos definitivos por constituir pasos intermedios de determinadas prestaciones que luego el odontólogo cabecera completara y transformara en una práctica definitiva y el ejemplo de estos tratamientos son los drenajes; aperturas; recementados; provisorios; hemostasias; etc.

Además su paciente retira acompañado de un certificado de atención, sobre el motivo de la consulta; día y horario de su concurrencia a este servicio; maniobras realizadas y prescripciones si las hubiere.

Aquellos pacientes de obras sociales con convenios con el Se.Gu. Se atienden únicamente con la presentación de la credencial y el D.N.I. y el resto se lo atiende en forma particular.Por otro lado los profesionales responsables de la atención del Se.Gu que trabajan por Obras Sociales no pueden facturar prácticas a pacientes atendidos en el servicio de urgencias.

Fue pensado también como una posibilidad de trabajo para aquellos profesionales jóvenes que no puedan encontrar una fácil inserción en el mercado laboral. Además entendimos que es un servicio para toda la comunidad y como tal es ofrecido a las principales obras sociales de la región con criterio de una forma definida de insertar a la entidad en la comunidad.

Hoy día el Se.Gu perteneciente a la SOLP es un servicio de y para TODOS los odontólogos que conformamos esta sociedad. No respetar estrictamente el sentido de la ética profesional no es solo criticable sino penable. Nosotros los que coordinamos este Servicio de Salud (Se.Gu.) tenemos la doble responsabilidad de manejarnos dentro de las normatizaciones antepuestas como socio de la entidad y como PROFESIONAL DE CONSULTA de los pacientes de nuestros colegas.

También la transformación del servicio a lo largo del tiempo fue desarrollándose en cada nueva etapa con un carácter mucho más pedagógico y de índole formador basándose en una de las premisas pilares de esta nuestra Institución que es la educación continua y permanente razón por la cual luego de mucho ahínco, además del sacrificio constante de todos los que hemos pasado por este servicio, el cambio ha sido tal que el Se.Gu es hoy en día una Residencia Odontológica con Orientación en Emergentologia por lo cual y basándose en la Filosofía planteada desde los comienzos del servicio la Residencia consta de dos años, comenzando con una inscripción abierta a todos los profesionales recién recibidos que no superen los 5(cinco) años, egresados de cualquier Universidad Nacional, tanto pública como privada, quienes al finalizar la misma obtienen un titulo avalado por la Escuela de Postgrado de la SOLP.

horario de atención deL servicio de guardias
Lunes a Viernes de 20 a 08 y los sábados, domingos y feriados las 24 horas.

 

"El Se.Gu. No compite con nuestros consultorios; forma parte de ellos, sepa aprovechar y brindar a sus pacientes este beneficio; Infórmese."

 

Residencia en Odontología con Orientación en Emergentología


Residencia 2015/2016

Inscripción: del 01 de octubre al 19 de diciembre de 2014. De Lunes a Viernes de 10 a 13 hs.

Se entregaran los requisitos y la documentación que deberán presentar y la bibliografía como soporte para el examen de admisión.

Reunión pre-examen: (de carácter obligatorio) el día lunes 2 de marzo de 2015, a las 19 hs.

Examen de admisión: viernes 6 de marzo de 2015, a las 9 hs.

Evaluación de antecedentes personales y entrevista personal: jueves 12 de marzo de 2015

Adjudicación de vacantes: viernes 20 de marzo de 2015

Autoridades SE.GU

Jefe de residentes: OD. PAULA MORINO

Instructor: OD. SEBASTIAN AMBROSIS

Coordinador: OD.JUAN PABLO ZAPPACOSTA

Directora: DRA. CARINA BUSTAMANTE

Prácticas Se.Gu

Cada odontólogo deberá cumplir semanalmente con una guardia activa de doce horas, y con una guardia de tres horas. Las guardias pasivas corresponden semanalmente a un profesional designado, en caso que se requiera deberá presentarse a realizar la misma.

Programa: Unidades y contenidos

Los dictantes serán Profesores destacados en cada especialidad, titulares o adjuntos de las cátedras de la Facultad de Odontología- UCALP-SOLP y dictantes de la Escuela de Postgrado. Además, contaran con la presencia de profesionales de otras ramas de la medicina especializados en su área. Cada actividad teórica tendrá 4 hs de duración. Además, contaran con carga teórica en cursos dictados en la Escuela de Postgrado- Solp, sobre temas relacionados a la urgencia Odontológica.

Modalidad de Promoción: Se obtiene la aprobación de la Residencia con un puntaje de siete (7) puntos como mínimo, realizándose evaluaciones parciales y finales. La asistencia a los cursos y seminarios son de carácter obligatorio y deberán cumplimentar un 80% como mínimo, para obtener el certificado.

Evaluación (Metodología): Al finalizar el cursante será evaluado según los siguientes Ítems:

* Prueba de conocimiento.

* Asistencia y puntualidad.

* Cumplimiento de la tarea asignada.

* Relaciones humanas.

* Habilidades y destrezas.

 

Integrantes Se.Gu 2014-15

Odontologo MP
SARTIRANA, NESTOR 14838
CARENA LEDESMA, SOLANGE 14846
LOVAGNINI, JUAN MARTIN 24680
ISOARDI, LETICIA 14844
BELTRANO, JOSE LUIS 14645
WILLIMAN, ANASTASIA 44529
CORDOBA, MARLENE 14843
BURGOS MARIA BELEN 14848
BIDONDO, AUGUSTO 14775

 

>> subir>>inicio

 

 

 

 

 

 

 

direccion