Sábado 21 de Julio de 2018

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La SOLP suspende la atención de MEDICUS

 

Hoy trabajar por la seguridad social, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el socio, por cierto de difícil solución. Las obras sociales en líneas generales, tienen aranceles que no coindicen con la rentabilidad deseada por los prestadores, y subyace el eterno malestar, que es  el socio  con su trabajo, el que termina financiando la atención de los diferentes  afiliados, y eso no puede ni debe ser así. 

Mucho tiene que ver con este tema,  lo que está sucediendo en materia económica en el país y que ha agravado la situación. El alza desenfrenada del dólar, la inflación galopante, la devaluación y pérdida del valor de la moneda desde enero hasta la fecha en un 55 por ciento, el aumento indiscriminado de los insumos, constituyen verdaderas tenazas en las que está atrapado nuestro ejercicio profesional.

Es por  todos estos factores que estamos negociando con las diferentes O.S. y E.M.P. un aumento de aranceles y el cumplimiento de las normas de trabajo firmadas. Además de solicitar el cumplimiento irrestricto de los pagos, la entrega de los débitos en tiempo y forma, y todo otro aspecto a tener en cuenta en el marco del convenio que vincula a la entidad, con quien contrate sus servicios.

Más allá de esta negociación que se lleva adelante en líneas generales con todas las obras sociales y empresas del sector,  el caso  de Medicus es especialmente significativo y por eso merece una mirada diferente y un párrafo aparte. 

Por diferentes circunstancias no resueltas hasta el día de hoy, a pesar de los insistentes reclamos de nuestros dirigentes, los aranceles son disímiles a los que tiene Medicus con otras entidades del sector, con el agravante que la valorizaciones de los mismos es inadecuada en los términos de la rentabilidad profesional. 

Es por eso que partir del mes de agosto la SOLP decidió no prestar más servicios a Medicus, realizando la notificación respectiva e la mencionada empresa de salud. 

 

 

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