Martes 19 de Junio de 2018

Home l 2018-06-15

..................................................................................

¿Todo, todo, por AMEBPBA o molesta a la SOLP?

 

 

Un dirigente tiene como primera obligación, como la palabra lo indica, llevar, conducir  gente,  en este caso  socios,  siempre se trata de hacerlo hacia un lugar mejor del que uno esta. A veces las cosas suceden más por errores propios que ajenos. Lo cierto es que uno está para encontrar soluciones. 

Si se pierde un convenio y 2000 prestadores quedan sin esa fuente de trabajo, mi obligación como dirigente es ir a buscar el porqué de esa caída, donde estuvo el error, ese camino es el que elegí y que elegimos desde SOLP, el de dialogar, el de conversar. Otros pueden entender y elegir otros rumbos,  que seguramente les parecen más adecuados. Son opciones, nada más que eso. Opciones.

Bien, cuando desde AMEBPBA nos dijeron que el convenio de odontología se cayó porque “había una transferencia de rentabilidad a las instituciones sin la contraprestación de servicios adecuada” (sic), lo primero que hicimos es verificar  que tanto de esta aseveración era cierta, y luego decidimos ofrecerles un convenio bajo otra modalidad, esta vez fue pago por prestación, y eso es lo que firmamos.

Solicitamos explícitamente hacerlo con esa modalidad con AMEBPBA, para no tener que lidiar con la gerenciadora, que había firmado “temporariamente” con la mutual, apelando  además a los más de 50 años de trayectoria conjunta. 

Punto y aparte, esa es la historia, al que le gusta bien  y al que no le guste. hay un filósofo urbano no muy caracterizado por cierto, otrora gran futbolista, que suele hacer referencias eufemísticas en estos casos, que por el buen gusto de quien esto escribe y de los lectores, las vamos a dejar de lado. 

Se me ocurrió entonces, para no caer en el mal gusto,  decir lo siguiente: seguro que al “escriba” no le gusto la creación  del SEGU, aunque por él pasaron más de 200 residentes. Menos le habrá gustado que tengamos una Facultad, con  trabajo para los docentes y formación de odontólogos, muchos desearan que cierre ¿o no es así? Aclaramos que para nosotros es todo un orgullo ser una entidad gremial, educativa, asistencial y académica.

Mucho menos habrá gustado lo de formar mecánicos dentales en el IDES, y seguro que será de pésimo gusto  tener más de 1000 cursantes en la EPG. Ahora muchachos tanto lio porque nosotros firmamos un convenio, sino dijimos que ustedes no lo firmen. ¿Cómo es el tema?, ¿La autonomía no se tiene en cuenta?, ¿No vale? Hay que tirarse al rio porque sí. ¿O es otra cosa?

Por otro lado el costado épico, y  los fuegos de artificio sobre las gerenciadoras son muy “tribuneros” (que fea palabra por Dios, el “escriba” ve mucho programa de futbol de cuarta, pero ya que la utilizó). Mejor sería dejarlo para fin de año, que es cuando se  emplean, aunque  por cuestiones ecológicas y de defensa de los animales, es cada vez menos.

En veinte años la SOLP no alzó la voz para criticar a ninguna institución de ley o hermana, por más disgustos que uno pudiera tener, y en esto todos los tenemos. Jamás hubo imputaciones de baja calaña para ningún dirigente, eso para nosotros es un estilo, una conducta, una cultura organizacional, que se debería tener en cuenta.

Se nota que el comunicado que nos hace decir esto,  esta inflamado de envidia y rencor.  Jamás hemos contestado con ofensas, a quien busco en una negociación  un beneficio para sus socios, aunque hayamos quedado fuera de él. Y cuando no sentimos disgustados o molestos, lo hablamos entre nosotros y lo callamos hacia afuera.  

Pero parece que se inauguró el ciclo de “Intratables entre dirigentes”. Eso de lavar los trapitos afuera está bien para un programa de TV, creo por el decoro institucional debería tener un límite, ahora si se prefiere la guerra, pelearemos.

Duele tener que leer injurias, duele más perder tiempo en  tener que contestarlas, pero uno sabe y vaya como consejo que no es bueno mirar tanto hacia afuera. Conviene mejor  mirar  más hacia adentro, porque acá el socio elige y esta Comisión Directiva llego por elecciones.

Perdió y gano elecciones, y fue legitimado con más del 70 % de los votos en su última oportunidad.  No hacemos acuerdo de cúpulas para nombrar la Comisión y honramos también a quienes pasaron por la C.D., por más que nos hayamos enfrentado en las urnas. 

Es un estilo nada más que eso, un estilo, una forma de ser y por ultimo hay un proverbio que dice:

Lleva siempre tu camino y no mires nunca el de tu  vecino.  

Esperamos que les sea útil, buena suerte con lo suyo. 

 

Dardo A. Pereira, Carlos Zaparart, Olga Nunes, Liliana Jalaris, Leonardo Seneca, Nora Mori, María Eugenia Barletta, Sandra Larrosa, Carmen Guerra, Mónica Punter, Analía Guerriero, Gabriela Anchordoqui, Carlos Bianchelli, Pedro Alconada, Gustavo Mansilla, Marcelo Quiñones, María Fernanda Eberbach, Pablo Landa, Inés Eguilegor, Eilzabeth Tesluk Esteban Salvioli, Sebastián Ambrosis, Juan Pablo Zapacosta, Maximiliano Mazzucca.  

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion