Domingo 19 de Agosto de 2018

Home l 2018-06-06

..................................................................................

Acreditamos nuevamente la Facultad

 

 

La CONEAU luego de evaluar las presentaciones de nuestra unidad académica,  llegó a una feliz conclusión y esta realidad que tanto nos costó que se llama Facultad, obtiene nuevamente la acreditación por tres años. 

Cabe decir que el haber hecho una Facultad por parte de la SOLP, no debe confundirse como una opción ideológica hacia la enseñanza privada desechando la pública, esa sería una mirada muy esquiva y antojadiza, propia de quien no conoce la historia de nuestra entidad.

Todos o casi todos los miembros de Comisión Directiva somos egresados de la Universidad pública, en la cual creemos y defendemos, pero sabemos que la única alternativa para tener un país diferente es apostar por la educación y es eso, exactamente eso, lo que hicimos hace más de quince años.

Estamos  convencidos que el único destino del mundo moderno es con sociedades cada vez más educadas y más innovadoras, de lo contrario no se entendería como países como Japón, Corea del Sur, Islandia, Finlandia, etc. que carecen de un montón  recursos naturales que si tiene Argentina, son países que marcan el rumbo en el mundo, cuadriplicando o quintuplicando nuestro PBI per cápita, sin pobreza, sin indigencia, sin  marginalidad, con bajas tasas de criminalidad, etc. 

Todo eso porque la educación es allí una prioridad y una verdadera obligación  para todos los ciudadanos,  en eso es en lo que  creemos y por eso hicimos esta Facultad de la cual estamos orgullosos, la hicimos  para incluir gente y  esa es nuestra mayor satisfacción.

Entendemos por los considerandos de la Resolución que nuestra Facultad presenta un solo déficit, que es  en materia de investigación y hacia allí vamos a apuntar nuestros cañones para lograr la anhelada acreditación por seis años, que en gran medida entendemos que nos merecemos. 

Vamos a trabajar o tope, codo a codo, unidos con el mayor ahínco y fuerza posible, para generar  mayor participación de los docentes, para capacitar mediante especialidades a los egresados que quieran  optar por ellas, para tener una educación del siglo XXI,  para tener una Facultad Modelo  Siglo XXI, en eso estamos  todos involucrados todos, por supuesto   la UCALP y desde luego la SOLP.

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion