Miercoles 23 de Mayo de 2018

Home l 2018-05-01

..................................................................................

En el Día del Trabajo seguimos apostando a la Salud

 

 

A pesar que pareciera que la salud no constituye una prioridad para ninguno de los gobiernos, ya sean los pasados o los presentes, continuamos defendiendo obstinadamente el derecho a la salud, en todas sus diferentes variantes que se presentan en nuestro país. 

Seguimos convencidos tozudamente que la salud y la educación permanecen siendo las únicas herramientas, que representan los valores que permitirán superar todos los obstáculos, que hoy por hoy nos impiden convertirnos en una gran nación.

Al sistema público lo defendemos como ciudadanos, porque aportamos con nuestros impuestos para su existencia, y lo hacemos desde la lejana idea de Ramón Carrillo de hacer un “Hospital para ciudadanos” y no para pobres como sucede en la actualidad.

El subsistema privado es otra forma de entender la salud, que también respetamos, pero creemos que a veces la búsqueda de la rentabilidad de las empresas, impide el ingreso de nuevos prestadores al sistema, algo que lo tornaría más accesible.

Y de la Seguridad Social decimos que es el corazón, la nervadura de nuestra existencia como entidad gremial. La SOLP se identifica plenamente con el sistema solidario, donde “el sano aporta para que se atienda el enfermo”. 

La posibilidad que dan muchas obras sociales empezando por IOMA,  que los odontólogos, médicos, bioquímicos entre otros, puedan atender desde sus consultorios a los afiliados, es la base del sistema de trabajo en salud que mejor funciona  y mejor nos representa.

Fuimos los primeros en firmar en nuestra disciplina el convenio con IOMA, e inauguramos una actividad gremial que no todos interpretaron en sus comienzos. Hoy seguimos defendiendo con todas nuestras fuerzas  este sistema solidario, porque da trabajo a nuestros socios y permite la atención de los afiliados, con una accesibilidad que en si mismo es un baluarte de importancia.

Estamos convencidos que de las tres variantes del sistema de salud, no hay dudas que la seguridad social es la que mejor funciona. Eso si necesitamos para que el mismo continúe creciendo de aranceles dignos,  tanto para el profesional que trabaja, como para el paciente que requiere la calidad que su cuerpo necesita. 

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR SOCIOS, COLEGAS Y COMPAÑEROS DEL SISTEMA DE SALUD!

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion