Lunes 15 de Octubre de 2018

Home l 2018-04-05

..................................................................................

 

Como faltaba algo, se les ocurrió el Posnet

 

 

Comencemos por decir que Argentina, es uno de los países con mayor carga tributaria del mundo y con escaso nivel de calidad en las prestaciones  que brinda con semejante obligación impositiva, a eso ahora se le debe sumar la obligatoriedad en la utilización del Posnet en comercios minoristas y profesionales, algo que obviamente alcanza a nuestra profesión. 

Por supuesto que esto nos mueve a muchas reflexiones, de las cuales iremos desgranando algunas de ellas, para ver lo injusto e impopular de una medida, que impacta de lleno en los pequeños consultorios de barrio, que son los más afectados por esta medida, porque en líneas generales el ingreso de dinero “cash” en ellos es casi inexistente. 

Lo primero que se me ocurre plantear, es que pareciera que en este país se castiga siempre  a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones. Debieran saber los que implementan estas determinaciones, que todo el trabajo de nuestros socios  tiene las retenciones de rigor. 

Para que lo entiendan bien los responsables de la disposición,  un odontólogo que trabaja por la seguridad social y obviamente factura por las obras sociales el grueso de su actividad y en algunos casos la totalidad de la misma, esta  alcanzado por cuanto impuesto y retención existe, sea  nacional, provincial o  municipal.  

Por eso es hora de preguntarnos si todos, pero todos, los gobiernos están confabulados para arruinarle la vida a los ciudadanos, y mantener un estado “fofo”, elefantiásico y que no sirve para nada, ya que no da seguridad, no brinda buena educación, la salud es un desastre, la justicia inexistente, pero eso sí, nosotros seguimos y seguimos aportando “como unos giles”. 

Y esto lo decimos haciendo abstracción de la ubicación ideológica de los unos y de los otros, porque siempre “el hijo de la pavota” termina siendo el ciudadano honesto, el que paga los impuestos, el que cumple. Esto de “cazar en el zoológico” o de “pescar en la pecera” es más viejo que la injusticia y nos tiene hartos. Señores gobernantes somos siempre los mismos los que sostenemos el despilfarro del estado. 

El Posnet tiene un valor en el mercado que oscila entre 300 y  400 pesos, aparte en el caso del alquiler del mismo se cobra una cuota mensual. Aparte los  bancos cobran comisiones bancarias más  gastos administrativos de 1, 5 % con débito, y de 4,2 % con tarjeta de crédito, esto es que cada 1000 pesos debemos abonarle al banco 42 $. 

A todo esto hay que sumarle una inflación  galopante, el aumento de los insumos, los aranceles atrasados, las obras sociales que pagan tarde, etc., etc., lo que constituye un cuadro caótico para el profesional independiente. 

Es por eso que decimos con nuestra voz bien fuerte, señores gobernantes actuales y pasados, estamos cansados de seguir aportando y aportando, cuando vemos desconsolados como un “señor”  Cristóbal López, se ríe en nuestra cara, camina en libertad, y gracias al fallo de un tribunal paso  de un fraude al estado de ocho mil millones de pesos, a una simple evasión impositiva, como si fuera la mismo deber impuestos, que quedarse con la plata de los contribuyentes  para hacer negocios con ese dinero.  

Es por eso señores del gobierno piensen y analicen que la gente está cansada, está agotada, no quiere pagar más errores ajenos, y que las grandes revoluciones de la historia se hicieron por cuestiones impositivas. Basta con recordar el origen de  la independencia de los EE.UU, o  la Revolución Francesa, por eso no tiren más de la cuerda, porque la rebelión fiscal fue el origen de esos movimientos, y siempre es una amenaza latente que a nadie le conviene, y que en caso de producirse no solo es un mal para todos, sino que significa además la quiebra del estado de derecho.

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion