Martes 19 de Junio de 2018

Home l 2018-03-12

..................................................................................

COWORKING en la SOLP

 

La Sociedad Odontológica de La Plata como dice su lema esta “Siempre un paso adelante”, tratando ahora de posibilitar espacios de realización laboral para sus socios, es por eso que ofrece a los mismos un nuevo emprendimiento al cual denominamos COWORGING EN LA SOLP.

La SOLP ofrecerá a partir del mes próximo,  la posibilidad de alquilar por horas, o jornadas completas, parte de sus instalaciones, y de su equipamiento  a aquellos socios  que por diferentes motivos, no cuentan con consultorio  propio, ya sea porque recién se inician,  o porque su trabajo lo realizan fuera del ámbito de la ciudad. 

Esta nueva modalidad de cooperativa de trabajo, que ya se aplica en otros ámbitos profesionales como la informática, el diseño, la arquitectura, entre otras disciplinas, especialmente en Europa,  permite a diferentes profesionales compartir un mismo espacio de trabajo para ahorrar costos. Algo similar adaptado a lo nuestro es lo que ofrece la entidad.

Luego de analizar la actual situación crítica que vive la profesión en nuestra ciudad, y que muchos socios  deben viajar al conurbano, a capital, u otros lugares, no pudiendo tener un consultorio propio  en la ciudad, pensamos en ofrecer una alternativa real para estos profesionales, por eso llevamos este modelo de gestión del coworking a la odontología. 

El mismo funcionara de la siguiente manera, el socio se acerca a la Coordinadora del Programa de Coworking en la SOLP, plantea sus inquietudes, se acomodan  los horarios en los que quiere trabajar, el socio debe gestionar su agenda de turnos y su cartera de pacientes, puede traer los materiales, o solicitar que los provea la SOLP, luego se formaliza un convenio entre el socio y la entidad para tal fin. 

No hay ninguna limitación en cuanto al laboratorio protésico con el cual trabajen  y tampoco en lo referente a la compra de insumos. Pronto desarrollaremos una aplicación informática que posibilita la reserva de las instalaciones vía web. En esta plataforma se accederá a toda la información requerida, así como al equipamiento seleccionado. 

El requisito que se exige es ser socio de la SOLP, estar matriculado en el Distrito, contar con seguro de responsabilidad profesional y en caso de venir con asistente y/o  ayudante acreditar tal condición. 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion