Martes 24 de Abril de 2018

Home l 2018-02-14

..................................................................................

Deja de aparecer en versión papel nuestra histórica publicación "El Boletín"

Las circunstancias económicas que envuelven al país en los tiempos que corren, se hacen sentir en la economía de todos nosotros y por supuesto también en la de la entidad. Si cuesta mantener una casa con lo que se paga de luz y de otros servicios, ni les queremos decir como el alza de las tarifas  afecta la economía de la institución.

La SOLP desde que esta Comisión Directiva asumió la administración, ha llevado adelante emprendimientos de los más diversos siempre tratando que el socio no tenga que pagar con más aportes, los gastos administrativos o burocráticos, que genera el funcionamiento de cualquier asociación.

En ese marco se deben analizar todos los emprendimientos innovadores y creativos llevados adelante por la SOLP, y no siempre valorados en su justa medida. Llámese Jardín Maternal, IDES, creación de la Facultad, todos  tratando de utilizar un megaedifcio en su momento sin terminar, cuyo destino final nadie lo sabía, ni lo supo nunca, tratando eso sí, que esas inversiones disminuyeran los costos del socio.

Como consideramos que sabíamos de educación por la enorme trayectoria de SOLP en la materia, en ella invertimos, y lo que no funcione más lo iremos desactivando. Solo nos quedaremos con lo que funciona, SEGU, EPG, Facultad, que da trabajo a los socios. El resto lo veremos y analizaremos. 

Debe saber el socio que la SOLP tiene 19 empleados nada más. Si leyó bien 19. Lo que significa que la Comisión Directiva trabaja a la par de los empleados para suplir ese déficit, si tuviera los aproximadamente 50  empleados que necesitaría para funcionar, habría que plantar bandera, o aumentar las retenciones al socio, nada de eso vamos hacer. 

Queremos que los subsidios que da el Fondo Solidario sean no buenos, que sean  los mejores. Y “entonces hagamos un ahorro nos dijimos ¿y en dónde?” y pensamos con mucho dolor, especialmente quien esto escribe, que fue su Director durante 20 largos años, que el  formato papel es del siglo pasado, de otros tiempos, tiempos más lentos, dónde las noticias podían esperar al otro día, o al otro mes. Sobraba tiempo.

Hoy la web, lo digital, ha cambiado la historia de todo. Por eso ya habíamos discontinuado  “El Boletín” con tres apariciones al año, ahora solo aparecerá en su formato digital. Por eso recordamos a los socios visitar la web  con periodicidad, ya que es el órgano oficial de la SOLP, mas allá que se puede encontrar información en las redes Instagram o Facebook. Solo  www.solp.org.ar es el sitio a consultar.

Y por supuesto lo hemos dicho también, queremos marchar hacia una odontología digital, y estamos trabajando en ello,   que el socio no invierta tiempo en trámites engorrosos, basta de fichas y papelerío inútil. Queremos mejores aranceles, en parte es responsabilidad de todos el poder alcanzarlos, que se pague más rápido, que se premie al buen prestador y como contrapartida que se castigue al que tira abajo el sistema. Algo de esto estamos haciendo. 

No queremos perder fuentes de trabajo, vamos a luchar para conservarlas. Debemos estar todo bien unidos, hace rato que decimos que son tiempos difíciles y que “solo la unión hace la fuerza”. 

Por otro lado y que quede claro nosotros no estamos ni con Juan, ni con Pedro, ni en contra de Juan, ni de Pedro, estamos con nuestros socios nada más. Eso si  hablamos  con todos, porque es nuestra obligación, y es la obligación necesaria para que el socio este bien, pero no nos contentamos con eso, porque  además  queremos que  sienta el orgullo de pertenecer.  

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion