Domingo 17 de Diciembre de 2017

Home l 2017-11-18

..................................................................................

Fundamentación del Fondo Solidario

 

 

A raíz que algunos organismos de carácter nacional, están más preocupados en recaudar, que en conocer el real alcance de las instituciones que conforman la compleja sociedad argentina actual,  le informamos a quien aún no lo sepa, que no somos una empresa, ni nunca lo fuimos, ni lo vamos a ser.

 

Que somos lo que somos desde nuestros inicios, que se remontan al  5 de agosto de 1925, esto es una organización sin fines de lucro, que representa a odontólogos que brindan sus servicios por la seguridad social, no por la actividad privada. 

Que sus aranceles los imponen en la mayoría de los casos las obras sociales que nos contratan, y que sus socios participan en la construcción y realización de una entidad, con plena cooperación de todos sus miembros en las diferentes actividades.

Esto permitió, a medida que los odontólogos socios de la SOLP fueron participando en su organización, comprender que perfeccionando y valorizando la actividad de la misma, podrían alcanzar otros campos, que significarían realmente cubrir una necesidad fundamental para los tiempos que corren. 

Efectivamente, la participación y la solidaridad puesta de manifiesto por sus asociados, les fue dando una capacidad contributiva apta para lanzar a la entidad a otra etapa diferente, distinta, que consolide y conforme la atención del ser humano en su sentido sistémico, en el verdadero concepto que el mismo representa. 

Las cuotas que aportan a la SOLP mensualmente sus socios, comenzaron a dar a la entidad un caudal de ingresos que dieron la pauta a los odontólogos que podían hilvanar una acción social de carácter integral, para dispensar al socio y su familia de toda una protección y contención que le permitiese alcanzar en plenitud, toda la concepción y dimensión que le acredita su sola condición humana.

Nació así, hace mucho tiempo, una actividad de la entidad que podríamos calificar como múltiple, que de ninguna manera tiene una vocación empresarial y por el contrario utilizando los recursos que le reporta el volumen de sus socios, debe abarcar todas las etapas correspondientes al ser humano desde el nacimiento de sus hijos hasta su vejez.  

Tratando siempre de otorgar una amplia y vasta serie de  servicios necesarios, para que se celebre con el alcance y envergadura que significa la solidaridad como instrumento de la SOLP. Todo esto no llega tan sólo al socio, sino que es extensivo a su familia. Llega así el beneficio del aporte al núcleo familiar, preocupación mayor de la institución  en esta etapa. 

Y si hacemos esto es porque existe una ausencia  dejada por el estado, desde hace largo rato para sectores medios de su entramado social, que están CANSADOS DE PAGAR IMPUESTOS QUE LUEGO SE TRANSFORMAN EN NADA. 

Animan nuestros actos principios basados en la igualdad, la equidad  y la justicia distributiva, aceptados universalmente como fundamento de todo sistema solidario que se precie de tal, y que en nuestro caso denominamos FONDO SOLIDARIO de la SOLP. 

Con solo echar un vistazo a los diferentes subsidios que presenta la SOLP para sus socios y el núcleo familiar, a los recaudadores se les aclarara el panorama y sabrán que es la SOLP y para que esta en esta vida.

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion