Sábado 18 de Noviembre de 2017

Home l 2017-10-20

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Ésta es la realidad

 

Un arancel odontológico se compone de dos partes bien diferenciadas: el gasto que son los insumos (directos e indirectos) y el honorario profesional. Esto esta tabulado y registrado y de esa manera se conforma  un arancel. 

Que el  arancel sea digno o indigno, ya afecta a otras variables que tienen que ver con la importancia que le asigne la obra social a la odontología, el interés por la calidad en la prestación que reciben sus afiliados, con la correcta administración de la cápita que se realiza, con la utilización adecuada de la misma, con los desvíos o irregularidades que se puedan presentar, que terminan generando distorsiones en el valor final del arancel o la incorporación de “barreras” de control como autorizaciones previas, límite de prácticas, auditorias, copagos, etc. 

Ahí esta parte de la respuesta porque hay “malos aranceles”, desde la SOLP buscamos siempre “buenos aranceles”.

En la gestión que realizamos  invariablemente quisimos que  la accesibilidad sea un valor para prestadores y  afiliados, que existan la menor cantidad posible de barreras para el ejercicio profesional,  algo que  facilita la tarea a los dos extremos de esta relación paciente-profesional, pero claro observamos que cuando se levanta la barrera aparecen los desvíos, las distorsiones, los abusos y es ahí donde la tarea a realizar para llegar al “buen arancel” es algo que le corresponde a todos los actores involucrados. 

Con solo mirar los gráficos que se adjuntan se pueden observar con claridad donde están las distorsiones, quienes abusan de las mismas, y hasta me animaría a decir en qué zona aumenta esa frecuencia.  

 

  

Incidencia del Capítulo II en la Facturación


cuadro_solp_640

    

 

El deber de un afiliado es preservar el sistema y tener prestaciones. El del profesional es aparte de ello  tener un honorario digno. El de SOLP y la obra social es que el convenio perdure e incorpore más prácticas de calidad. 

Pero además: EL DEBER DE TODOS ES QUE EL SISTEMA FUNCIONE BIEN.

 

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