Jueves 19 de Octubre de 2017

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La calidad en la SOLP tiene su reconocimiento

 El eje de trabajo de la profesión en la seguridad social durante mucho tiempo tránsito por solucionar los problemas del  paciente, aunque no siempre la calidad prestacional en el servicio era reconocida como se merecía. Esta era y es, una vieja demanda de la odontología organizada  nunca resuelta, ya que aquel socio que trabajaba con esmero, se perfeccionaba con grandes costos a su cargo, y se capacitaba tomando diferentes cursos, después no percibía el mismo arancel, que aquel que lo realizaba “a las apuradas”, para decirlo elípticamente. 

Bueno bien, este dilema hoy comienza a tener un principio de  solución, ya que desde el recientemente creado Observatorio de Calidad Prestacional hemos generado el primer Protocolo de Calidad para la Acreditación de Consultorios y Policlínicas  Odontológicas de socios de SOLP. Estamos convencidos que esta herramienta permitirá a los prestadores que quieran acceder a una acreditación ir resolviendo el conflicto que mencionamos al principio, y por lo tanto percibir una bonificación extra por sobre los aranceles de la obra social IOMA. 

Esto más allá del valor de la compensación en el  honorario, es el comienzo para poder calificar el trabajo de los prestadores, considerar su labor de una forma diferente, entendemos que además es un estímulo para los socios una vez obtenida esta calificación, y que nos permitirá  presentar a las diferentes obras sociales y empresas de medicina prepaga un  listado de prestadores acreditados para que consideren tal certificación. 

La metodología para obtener  la acreditación es muy clara y sencilla, se trata de  una clásica “evaluación por pares”, quienes previamente han sido debidamente capacitados para cumplir ese rol. Estos pares evaluadores mediante la consideración de determinados estándares de calidad,  analizaran el  consultorio o la policlínica en lo que se refiere a su estructura, el proceso que se lleva adelante y por último el resultado del establecimiento considerado.  

Terminado el análisis y una vez obtenida la aprobación, se extenderá un certificado desde el Observatorio de Calidad Prestacional, conjuntamente con una placa donde se pueda exhibir tal acreditación para conocimiento de los pacientes. La acreditación obtenida  tendrá una vigencia de cuatro años consecutivos.

La semana próxima se llevara a cabo el primer encuentro con los pares evaluadores y a medidos de octubre se abrirá la inscripción  para los interesados. 

La Dra. Anabela Leonetti es la encargada de coordinar este proyecto y con ella habrá que realizar los trámites necesarios por parte de los interesados en acceder a este programa.

 

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