Jueves 19 de Octubre de 2017

Home l 2017-08-31

..................................................................................

Más información sobre reteneciones del impuesto a los Ingresos Brutos

 

La Sociedad Odontológica de La Plata a los efectos de dar cumplimiento a lo solicitado por ARBA, comunica a sus socios que a partir del mes de Septiembre del corriente año, se implementará la aplicación del sistema de Retenciones / Percepciones de acuerdo al padrón establecido por dicho organismo provincial,  en donde se especificará la alícuota de percepción y retención que se deberá aplicar a cada contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en cada transacción que se practique. 

Se recuerda que Ingresos Brutos es un impuesto provincial, que graba las actividades económicas, en este caso de los odontólogos en toda su amplia gama de servicios. Siendo un gravamen del 3,5 % sobre los honorarios que percibe el prestador, y teniendo en cuenta que se puede dar el caso que el socio facture servicios a particulares, no pasando dichas prácticas por SOLP, se le apliquen parte de las retenciones en otro nivel, no en la facturación a la institución. 

En ese caso la alícuota a retener por la entidad disminuye porque se trata del 3,5 % sobre el total de lo percibido en el mes, entonces la alícuota que se tributa en la entidad es menor. Generalmente es de un 2,5 % ya que el resto se le retienen de los otros servicios a particulares, de todas maneras el gravamen que retiene  SOLP cambia mensualmente.

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion