Martes 22 de Agosto de 2017

Home l 2017-06-08

..................................................................................

Subsidio por diferencia arancelaria

Como todos saben, y los que no lo saben es un buen momento para informarse, la SOLP creo un instrumento desde hace unos años que se llama FONDO SOLIDARIO, desde ahí se otorgan  diferentes subsidios a todos nuestros socios, ya sean activos, vitalicios o los que han dejado el ejercicio profesional,  pero han aportado al sistema. 

En esta oportunidad  nos vamos a referir al socio activo prestador y al siempre recurrente tema de  los aranceles. 

Se sabe que es   algo con lo que no estamos conformes, porque entre la inflación, el aumento de los insumos directos e indirectos, la plétora profesional, la oferta de servicios superando la demanda, etc., etc., la rentabilidad de nuestro trabajo a disminuido ostensiblemente. Vamos a seguir bregando para la recomposición arancelaria como es nuestro deber y nadie nos podrá hacer callar en este reclamo. No estamos conformes con la mayoría de los aranceles y si centramos nuestro mayor énfasis en IOMA, no es porque sea la única, sino  por el impacto que tiene  esta obra social en nuestra economía. 

Bien el tema es ¿qué hacemos hasta llegar a un nuevo acuerdo? Se nos ocurrió y lo estamos elaborando  acceder a algún subsidio como lo hicimos el año pasado, para aquellos socios que no alcanzan la media de facturación y que son aportantes directos,  y muchas veces con el remanente que queda después de los descuentos, no les alcanza no solo para obtener rentabilidad, sino que muchas veces tienen que  abonar la cuota social por ventanilla, porque si no quedan como morosos.  

Es por eso que en la primera quincena de julio abonaremos a estos socios un Subsidio Especial por Diferencia Arancelaria, para compensar la escasa utilidad de la primera parte del año. Esto no anula, ni difiere, nuestro legítimo y justo reclamo frente a las obras sociales y empresas de medicina  prepaga, por nuevos y mejores aranceles.

 

<< volver




sugerencias



sugerencias

direccion