Jueves 19 de Octubre de 2017


cientifica

publicidades

inicio l institución l reseña histórica

...........................................................................................................................................................................................................................

reseña histórica

Desde el lejano pasado hasta el dinámico presente. Así evolucionó nuestra entidad

frentesolp

El Café Victoria, ubicado en la calle 7 y 49 de la Ciudad de La Plata, era el lugar habitual de reunión de un grupo de odontólogos de temperamento activo, cuyos ideales humanitarios y espíritu pionero les hizo madurar la idea de agruparse en una Entidad, donde pudieran desarrollar al máximo sus posibilidades científicas, y estrechar vínculos de amistad. Así se fundó la SOLP, el 5 de Agosto de 1925, y se estableció provisoriamente en los altos de la Farmacia Cárcamo, de la calle 7 y 47 de nuestra ciudad. Al poco tiempo se tomo la decisión de que la recién surgida SOLP desarrollara su actividad compartiendo una casa con la Sociedad Médica Platense; hasta que, en el año 1964, los profesionales que conformaban la Sociedad decidieron colaborar con el 3 % de sus ingresos y lograron comprar, entre todos, su primera sede propia, una casa ubicada en la calle 62 casi esquina 4.

 

interiorfoto

A partir del año 1967, debido al crecimiento de la actividad científica y al surgimiento de una inmensa actividad gremial, la sede se mudó a una casa en la Avenida 13 Nº 666, en la cual funcionó la primera clínica odontológica de la Sociedad, allí permanecieron hasta 1986. En el año 1980 se comenzó la construcción de lo que hoy es el edificio de la SOLP.

 

En el año 1986, se inauguró el mismo y que en la actualidad es sede de la entidad. Cuenta en sus instalaciones con dos importantes clínicas para el postgrado, dos laboratorios, biblioteca, consultorios de auditoria, salón de exposiciones, salón de actos, Clínica especializada de grado, área quirúrgica propia, salon de fiestas, amplias instalaciones administrativas, diez aulas para la actividad docente, y otras dependencias administrativas que le permiten a los socios y concurrentes desarrollarse en un ambiente altamente funcional.
Hoy, como ayer, la SOLP es una pujante Institución Profesional con igualdad de derechos para todos los socios. Si bien en un principio la Sociedad Odontológica de La Plata se ha preocupado por el avance científico de sus profesionales, no ha dejado, en ningún momento, de tener en cuenta los intereses de la población, poniendo sus conocimientos y sus instalaciones al servicio de la comunidad; estableciendo así su propia dinámica de crecimiento.

Hoy consolidada en una fuerte base institucional, se prepara para abordar las etapas venideras con recursos humanos, científicos y técnicos de avanzado criterio; sobreponiéndose con la fortaleza que proporciona el deber cumplido y el alza de los principios que caracterizaron desde su nacimiento a la Sociedad: Unión, Solidaridad, Trabajo e Investigación Profesional.

 

>> subir >> inicio

 

 

 

 

 

direccion