Jueves 19 de Octubre de 2017


cientifica

publicidades

inicio l eventos l acción solidaria

............................................................................................................................................................................

tareas comunitarias (eco)

La Extensión Comunitaria Odontológica es un viejo departamento de la SOLP que funciona desde hace mas de diez años y que a lo largo de su actividad ha realizado una extensa tarea de ayuda desde la salud desde la educación y desde la misma solidaridad bien entendida llegando con la mano fraterna a aquellos lugares en donde en muchos casos el estado esta ausente, por eso que en este tiempo realizamos:

*Ayuda al Comedor Comunitario Santa Ana en la calle 156 e 528 y 529 de la localidad de San Carlos

*Ayuda a la Copa de leche ubicada en 524 entre 158 y 159 de la localidad de Melchor Romero

*Ayuda en la localidad de Las Lomitas en formosa durante dos temporadas seguidas 2008 y 2009 colaborando con educación para la salud y promoción y prevención con las comunidades aborígenes wichy y pilaya de esa provincia argentina.

 

ACUERDO CON LA DIPREGEP

La Sociedad Odontológica de La Plata realizó una propuesta para la creación de Cepilleros dentales en aquellos colegios con doble escolaridad en la región que pertenecen a la esfera de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación del Provincia de Buenos Aires.

En este caso el objetivo fue mejorar el estado de salud buco-dental  de los niños con prácticas preventivas, brindando información, educando, y generando hábitos de higiene. El programa estará destinado en esta primera etapa a niños  de la primera infancia con edades entre 3 y 5 años que concurran a establecimientos educativos privados de doble jornada situados en la ciudad de La Plata y alrededores. Los objetivos del programa son:

*Generar hábitos de higiene

*Generar agentes de salud

*Concientizar a los niños y a su familia de la importancia de la visita al odontólogo

*Prevenir caries

*Informar sobre medidas preventivas

Para lograr eso se pretende  utilizar macro modelos para la enseñanza de técnicas de cepillado y folletería informativa para los padres. La SOLP donará en esta etapa los cepillos dentales a los pequeños, colaborará y asesorará para la confección de los cepilleros dentales en los colegios de la región. La DIPREGEP en el marco de la Resolución 4069/08 considero útil y oportuna la propuesta  llegando  a un acuerdo para implementar la misma en la región del área Capital.

 

>> subir>>inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

direccion